Comida casera y tradición familiar en los fogones
Pura tradición entre fogones. La Taberna Mariano es historia madrileña, un restaurante tradicional en Madrid con más de medio siglo a nuestras espaldas, forjados bajo una tradición familiar que iniciamos en 1953. Si buscas buena comida, de la de siempre, y en una buena zona de la capital… ¡Te esperamos!
Mariano, convertido casi en religión para muchos madrileños, fue quien abrió las puertas de la taberna en 1982, después de tres décadas a los mandos del que para Mariano era como un padre. De ahí la tradición. Hasta que llegó a David, actual dueño del local, como segunda generación, por no decir tercera.
Mariano y su mujer Carmen llevaron la taberna al olimpo de los bares madrileños. Situada en pleno centro, en el Barrio de Las Letras, el matrimonio comenzó su andadura en los años 80 y hasta hoy. De hecho, Mariano, ya jubilado, es ahora cliente habitual de la taberna que lleva su hijo.
Cocina de mercado en pleno centro de Madrid
La trayectoria profesional de Mariano está forjada en varios de los mejores restaurantes de la capital, como el ya desaparecido Gran Mesón Sixto. Esa cocina se extiende hasta hoy, ofreciéndote unos platos tradicionales y caseros de los que podrás disfrutar en nuestra taberna.
Nuestra taberna se caracteriza por ser un local acogedor en pleno centro de Madrid. El ambiente acompaña a una comida casera de primera calidad, de mercado que decimos nosotros. Comida de temporada y cocinada con las mejores manos… Igualita a la que preparaba tu madre cuando eras pequeño.
A fuego lento, con cariño, esmero y paciencia. Nuestra oferta gastronómica está basada en platos típicos, de los que te evaden a tu infancia. Guisos, raciones, tapas…
Entre nuestras especialidades está el cocido madrileño, los callos a la madrileña, el bacalao al pil pil. Además, en nuestro restaurante te ofrecemos un buen, vinos de las mejores denominaciones de origen y mucho más. ¡Ven a visitarnos y descúbrelo tú mismo!
Taberna Mariano
Tradición y buen comer en pleno centro de Madrid. Carta con platos típicos, como callos a la madrileña o bacalao al pil pil, menú del día con el mejor cocido de la zona y un ambiente de los de toda la vida.