Los mejores callos a la madrileña de la capital
Ven a la taberna a probar uno de nuestros platos estrella
¿Buscas un restaurante con callos a la madrileña? En Taberna Mariano los encontrarás entre nuestros platos estrella, conocidos en todo Madrid por nuestros callos. El cariño y la paciencia son los ingredientes secretos de nuestra receta. ¡Ven a probarlos y compruébalo tú mismo!
Nuestra experiencia en los fuegos se remonta a casi un siglo. Mariano durante toda su vida trabajó en los mejores restaurantes hasta que decidió abrir su taberna en 1982 junto con su mujer, Carmen. El matrimonio convirtió el local en uno de los más referenciados de la capital de España.
Pero… ¿por qué? La comida casera y tradicional, cocinada con esmero y buenos productos, siempre es y será un éxito. Callos a la madrileña, bacalao al pil pil, cocido madrileño… Nuestra carta está llena de especialidades que no te puedes perder.
¿Cómo hacemos nuestros callos a la madrileña?
No podemos desvelar el secreto de uno de nuestros platos estrella, pero sí contarte algunas de las claves que nos han llevado al éxito entre la gastronomía madrileña:
- Utilizar siempre producto de temporada y de calidad.
- Cocinar nuestros platos a fuego lento, con mucha paciencia.
- Poner cariño y esmero a la cocina tradicional, la de siempre.
- Crear un ambiente familiar, que se herede de padres a hijos.
No obstante, aunque no te revelemos nuestro secreto, para prepara unos buenos callos a la madrileña es necesario que conozcas algunos trucos, como cocinarlos hoy para comerlos mañana y que se empapen bien de todos los sabores.
En Madrid, la versión de los callos es diferente a la gallega o a la vizcaína. Por eso, entre nuestros ingredientes encontrarás los callos de ternera, chorizo y morcilla. Su sabor potenciará el plato en su conjunto.
Las especias dependen del gusto de cada cocinero, además de utilizar unos dientes de ajo, salsa de tomate y guindilla. De esta forma, con tan sencillos ingredientes, se puede crear un plato que, para muchos, está a la altura de los más exquisitos sabores del mundo.
Por último, la verdadera clave de los callos a la madrileña es el tiempo. El cariño y esmero empleado en su cocción van de la mano de la paciencia. Un guiso que debe trabajarse sin tener prisa, ya que es una receta que explota todo su sabor cuando se cocina a fuego lento.